Uno de los motivos de mis múltiples ocupaciones, además de estar en días de liberar un proyecto en el que he estado trabajando durante las últimas semanas y que pertenece a mi trabajo tradicional, ha sido elucubrar una forma que me ayude a aumentar mi flujo de efectivo para balancear algunos aspectos que aún tengo desbalanceados de mis finanzas (No olviden que en el último negocio que intenté, salí bastante raspado y aún tengo alguna que otra deuda con mis amigos).
Por fin voy a inaugurar el expendio de pan Bimbo que llevo meses intentando para rebalancear mi estatus financiero y poder pagar el dinero que aún debo a algunos acreedores.
En resumen, con lo del cambio de casa tuve que retrasar un poco la apertura del negocio pues, entre otras cosas, decidí que no convendría por ahora, tenerlo lejos ni de mi casa ni de mi trabajo pues dado que es el primer negocio de este tipo que intento, quiero al principio estar muy cerca para aprender de él y hacerlo crecer.
Pero bueno, por fin, cerca de la nueva casa conseguimos (ahora hablo en plurar pues el negocio lo estaremos operando y administrando mis padres y yo) un gran local, a excelente precio, en una zona comercial con gran afluencia de gente... y qué creen? Bimbo ya nos dio la autorización para abrir el expendio y además ya pagamos la primera renta... De modo que, si Dios quiere (y Dios quiere) este fin de semana se harán las adecuaciones al lugar (que son muy pocas, pues practicamente está listo para usarse), durante la semana iremos a una capacitación de 3 días que da Bimbo y en 15 días, estaremos abriendo el negocio a las 6 de la mañana para captar a los clientes que van desde temprano por la leche Liconsa que venden justo en frente de nuestro negocio.
Pues estoy muy feliz. Espero que esta medida me ayude a recuperarme un poco más rápido del último mal negocio que emprendí ;)
----
Que sea un negocio familiar, no significa que lo estemos haciendo mal. Ya todos hemos aprendido de muchas cosas en las que hemos fallado. A partir de ahora no han faltado:
- Nuestro plan de negocios
- Nuestra contabilidad precisa
- Y por lo pronto, no abandonar nuestros trabajos ni sacarle dinero al negocio. El dinero del negocio es del negocio, no de los socios.
Saludos