Tuesday, May 19, 2009

Buscando el éxito - Quick Learning (1)

Nueva Sección

Hoy voy a comenzar una nueva sección que se llama buscando el éxito.

Bueno, ya sé que la mayoría de mis familiares y amigos son un poco reacios a reconocer que los libros del tipo "How to" o a los que yo nombro "Sanborn's like" tienen cosas interesantes. Entonces, cuando yo reconozco que mi autor favorito es Robert Kiyosaki, a menudo soy motivo de burlas.

Pero como desde hace mucho comencé a preocuparme menos acerca de los obstáculos y más acerca de los objetivos, he preferido enfocarme en buscar mecanismos mediante los cuales una persona, una familia, una empresa, corporación o dependencia pública pueda dar lo mejor de sí misma.

----

Antecedentes

Como ya les había mencionado en este espacio, hace algún tiempo se me metió el gusanito de estudiar en el extranjero. Había estado un poco decidioso pues pensaba que iba a perder de uno a tres años de mi vida y que, muy posiblemente, no necesitaría tal Maestría o Doctorado para ser exitoso.

Sin embargo, viendo que una de mis amigas acaba de terminar su maestría en Harvard dije: "¡Qué rápido se pasó el tiempo! No creo que haya sido gran pérdida". Al contrario, pensé que un año se pasa muy rápido, que estoy en excelente edad para intentarlo y que me podría dar la oportunidad de ir a cualquiera de las mejores escuelas del mundo.

De modo que puse manos a la obra y como he tenido algunas deficiencias en la comprensión del inglés, pues entonces me inscribí en Quick Learning (Desmañanándome de 7 a 8:30), escuela frente a mi trabajo y también me inscribí a un curso de preparación para presentar el GRE los fines de semana.

----

Caso Quick Learning

Pues bien, este post no tiene por objetivo platicarles acerca de las acciones que estoy haciendo para poder estudiar un posgrado en el extranjero. Sin embargo, hoy, en clase de inglés (nunca había estado en una escuela de Inglés, todo lo que sé lo había aprendido en la escuela tradicional, en la universidad y en mi vida cotidiana), tuvimos una sesión de evaluación al profesorado.

Si bien en la universidad, al final de cada semestre, todos los estudiantes llenábamos una encuesta para evaluar al profesorado, jamás vi que tuviera las características de la evaluación que hicimos hoy.

Para ser breve, la encuesta...

(Continuará).

No comments:

Post a Comment