Thursday, December 30, 2010
Adiós al 2010... Bienvenido 2011
Sin conocerte, hoy te puedo decir que estás justo en el lugar a donde te condujeron tus decisiones pasadas.
No importa en dónde te encuentres. No importa si estás en la cima de la gloria o en el fondo del abismo. Hoy te encuentras en el lugar donde te condujeron tus decisiones. ¿Por qué? Porque eres libre y esa libertad te ha guiado al lugar donde te encuentras.
Si estás en la cima... Felicidades. Tal vez seas la envidia de muchos. Tal vez estés muy conforme con lo que has logrado en tu vida y eso es fantástico.
Sólo te pido que si hoy estás en la cima, tengas cuidado con algunas cosas. Dicen que nunca tienes que compararte con nadie. Si te comparas con los que están abajo de ti, siempre estarás en la Gloria... Pero nunca tendrás retos. Si te comparas con los que están por encima tuyo, es muy probable que te frustres y te amargues... Finalmente, cuando ves a una persona exitosa, sólo ves la punta del iceberg, la máscara. Nunca sabes todo lo que esa persona ha tenido que vivir, ha tenido que hacer, para estar donde se encuentra.
Si te encuentras en la cima, no seas cínico. Reconoce que, por muy bien que estés, siempre podrías estar mejor. Recuerda que no siempre has hecho las cosas que debes... Que tal vez, si las hubieras hecho, hoy habrías conquistado una cima más alta de la que pisas hoy día. Nunca te conformes con lo que has alcanzado. El espíritu humano es infinito, por lo que tus capacidades son infinitas... NO LO CONOCES TODO. No todo lo que piensas es correcto. Siempre habrá formas nuevas de hacer las cosas, formas diferentes de ser grande y de apreciar la belleza. Si este 2010 lo terminas en la punta de una cima, rercuerda que siempre habrá cimas más altas que alcanzar y que Dios te ha puesto la capacidad para descubrir esas cimas y alcanzarlas.
Por el contrario, si hoy te encuentras en el fondo de un abismo, jamás te diría: "Ay, pero mira cuánta gente hay que sufre más que tú, no estás tan mal". Jamás te diría eso. Eso lo único que genera es hacerte conformista. Sin embargo, antes de tomar una decisión, antes de seguir enojándote más y más con la vida, voltea a tu alrededor y AGRADECE TODO LO QUE TIENES. Finalmente, el abismo en donde te encuentras puede ser una cima de alguna situación en tu vida. No te compares con otros y piensa si en algún sentido, ese abismo correspondería a una cima en tu vida.
Inmediatamente después de haber agradecido, pon manos a la obra. ¿Qué decisiones específicas te han llevado hasta donde estás? Analiza cuáles de esas decisiones puedes revertir o cambiar el rumbo. Obviamente, si en el pasado decidiste tener 10 hijos y ahora estás quebrado económicamente por esa decisión, esa es de las decisiones que no puedes revertir. Ya tienes 10 hijos y ni modo de deshacerte de ellos. Bueno, podrías deshacerte de ellos, pero tal vez el "remedio" te lleve a un abismo más hondo del que ahora vives.
Una vez que hayas pensado cuáles de tus decisiones puedes revertir, comienza. Incluso algunas de las cosas que tienes que hacer no tienen que ver con revertir decisiones, sino con tomar una determinación que comience a hacerte caminar hacia una cima. Hay magia en nuestro actuar y en nuestro destino cuando tomamos una decisión y hacemos las cosas necesarias para lograr hacer eso que decidimos. Piénsalo bien. Si la decisión es dejar de hacer algunas cosas, eliminar algunos vicios, empieza HOY. HOY MISMO. Eso comenzará a generar confianza en ti mismo...
Muy por el contrario, si la decisión consiste en comenzar a hacer cosas que nunca has hecho, o mejor aún, que llevas tiempo de no hacer, comienza a hacerlas hoy. Comienza hoy por limpiar tu espacio, por construir un nuevo currículum, por escribirle una carta a tu esposa, con darle una caricia a tu hijo. Muévete. Hoy puedes comenzar a cambiar el rumbo de las cosas y sólo falta que comiences. No tienes que esperarte a mañana... ¿Cuál es tu objetivo??? Muchas veces, cuando estamos en el fondo de un abismo olvidamos cuál es nuestro objetivo. Y lo entiendo... Tal vez ahora estés tan ciego por tus fracasos que olvides realmente hacia dónde estás caminando... Pero ¡no importa! Al menos ponte una meta a corto plazo, a muy corto plazo. Y CÚMPLELA. Cúmplela hoy mismo o mañana. Esto te dará confianza en ti mismo y una cascada de ilusiones hermosas que muy pronto harán que veas la luz de un nuevo día.
Recuerda que Dios nunca te deja solo y que el 2010 se ha terminado... Sólo te queda lo que haces a partir de hoy, primero de enero de 2011.
Con amor.
Luis
Friday, December 24, 2010
El miedo al rechazo en los negocios
Saludos
Luis
El miedo al rechazo en los negocios.
Creo en todas las etapas de nuestra vida, la mayoría de las personas tenemos miedo al rechazo. Tenemos miedo a que la gente nos diga que no, a no ser aceptado en algún proyecto, en un trabajo y hasta en un grupo de amigos.
Nos pasa cuando somos pequeños y queremos pedir algo y por miedo a un NO ni siquiera nos atrevemos a hacerlo.
Nos pasa cuando somos adolescentes y queremos invitar a salir a alguien o pertenecer a algún grupo, o simplemente ser de los alumnos más sobresalientes de la escuela.
Cuando somos adultos y buscamos un trabajo, siempre existe esa misma cosquillita de que nos digan no, de que nos rechacen y por lo tanto automáticamente pensamos en el FRACASO.
Lo que muchos no saben es que precisamente ese no y ese relativo fracaso en realidad sólo es parte del éxito que tendrás más adelante, siempre y cuando sepas manejar el ser rechazado.
Lo mismo lo aplicamos en los negocios. Todos, para empezar, siempre tenemos miedo a crear un negocio o hacer una inversión, además muchos de los que se atreven se desaniman muy pronto, hay veces que muy pocas personas creen en su proyecto y ellos se dejan llevar por eso.
Existirán muchísimas personas que digan que NO, eso no debe desanimarte, al contrario debes utilizar lo que ellas te digan para ser más EXITOSO.
Si retomamos un poco el libro, Escuela de negocios de Robert T. Kiyosaki, el autor nos comenta un poco acerca de este tema, nos dice: “Cada vez que he sido rechazado, me pregunto a mi mismo ¿Qué hice mal? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Si no se me ocurre ninguna buena respuesta, entonces platico con alguien más acerca de la llamada de ventas, para revisar lo que pasó, quizás repitiendo la situación, actuando un poco, en donde mi amigo es el comprador y yo el vendedor. El punto es que yo no les digo a las personas que me rechazaron cosas como “tonto”, “vago”, “estúpido” o “perdedor”. Suspendo todas esas tonterías y mentalmente agradezco a las personas por darme la oportunidad de aprender a corregir y mejorarme a mí mismo y entonces me pregunto a mi mismo. La próxima vez ¿cómo puedo yo manejar la situación de una manera diferente y mejor? Y esto te conduce a tu educación y a tu aceleración de la vida”
Por eso, cada vez que tengas un NO, recuerda que es una oportunidad para crecer, un error no es más que la oportunidad para volver a hacer las cosas mejor. Por eso agradece a esas personas que te hayan rechazado, que no han creído en ti, porque sólo te están dando la fórmula del éxito.
Después de todo, es como esa frase que dice: “El error no es una condena, sino una nueva oportunidad para alcanzar todo lo que te propongas.”
Wednesday, December 22, 2010
Histeria
El día de hoy tuve una junta con una de esas personas nefastas que piensan que porque gritan y dicen que TODO ESTÁ MAL, tendrán mejores resultados. Bueno, no sé. Tal vez no piensen eso. Es muy posible que este tipo de personas histéricas, sepan que infunden miedo y el miedo da poder a corto plazo. Claro, como bien dice mi amigo Roger, hablarle al espíritu de las personas para que accionen es sólo una técnica... En ese sentido, una de las técnicas más utilizadas a corto plazo es la histeria (vivida o actuada) que provocará miedo en las personas por algo, por ejemplo, miedo a perder su empleo.
Definitivamente, es más fácil destruir que construir. Estoy seguro que si un grupo de consultores fuéramos a la NASA a revisar todos los errores y fallas en los que incurren, llegaríamos con una lista kilométrica en la que podríamos demostrar que los hombres de la NASA son unos ineptos. Sin embargo, ese mismo grupo de asesores, con todo y sus ánimos histéricos, pseudo ordenados, pseudo sesudos y pseudo estudiados, no podrían (ni lejanamente) construir una institución que pusiera a gente en el espacio.
La verdad esto no es una queja. Me apasiona el comportamiento humano. Es increíble ver como algunas personas usan ciertas técnicas (muchas veces de forma inconsciente) para cumplir ciertos objetivos. Finalmente, pienso yo, reforzando lo que afirma Robert Kiyosaki, la diferencia entre un gerente y un líder es abismal y el ámbito en el que actualmente me desarrollo está lleno de gerentes felices de dar su vida a cambio de unos pesos e infundir miedo en otros, reflejando los miedos propios, obligándolos a llevar un estilo de vida deplorable para justificar que "trabajan muy duro" pero que al final son poco efectivos y todas las personas a las que ofenden y engañan sólo esperarán el momento oportuno para darles una puñalada por la espalda. ¿Qué no se dan cuenta?
Construir significa construir en todos los ámbitos. Y una manera increíble de construir es dejar de criticar el trabajo de los otros, modificar el lenguaje interno para saber apreciar que los otros han hecho lo mejor que han podido con las herramientas disponibles en un momento determinado... Entender que siempre hay cosas que funcionan de alguna manera porque fueron creadas bajo un contexto y que, como en TODO, hay áreas de oportunidad. Pero nunca, nada, está TODO MAL.
Llegar a una dependencia y tirar a la basura aplicaciones a diestra y siniestra es sólo la técnica de guerra que usan los pueblos poderosos para no dejar "piedra sobre piedra" y afianzar su poder. ¿Pero aquí? Con qué poder tan efímero se conforman ciertas personas.
Pues bueno, la impresión que me ha dado el nuevo jefe ha sido bastante pobre. ¿Un líder que no escucha? Jaja.
Sin embargo, no quiero comportarme como él. Lo he escuchado y me interesaría seguirlo escuchando. De todas formas, él se comporta de la mejor manera con lo que sabe y con lo que ha aprendido. En ese sentido lo entiendo... Sin embargo creo que su estrategia sólo le llevará a adquirir poder a muy corto plazo y que de todas formas, difícilmente construirá de manera adecuada lo que está pensando. Mejor dicho, lo que cree que está pensando.
It happens.
Tuesday, December 21, 2010
Se atravesó DICIEMBRE
Es una de las frases que definen con mucha precisión el espíritu procrastinador peculiar de la debilidad humana. Gracias a eso tenemos la excusa perfecta para deslindarnos de algunas responsabilidades: Los proyectos inconclusos, las llamadas no hechas, las juntas aplazadas, los compromisos rotos, etc. Cuando "se atraviesa diciembre" todos podemos dejar algunas cosas para mejor época.
Lo que más risa me da de la frase es que todos los años se "atraviesa diciembre". Sin embargo, esta fantástica expresión hace pensar que el hecho de que se atraviese diciembre, es un evento fortuito, difícil de prever... Un evento desafortunado del que no podemos escapar y que se le presenta hasta a las personas intachables, esas personas organizadas y comprometidas que nunca romperían un compromiso a menos que una catástrofe tan terrible e imprevisible, como el que "se atraviese diciembre", los haga cambiar de planes.
Pues bien, escribo esto con algunos días de anticipación (todavía faltan 10 días para que llegue enero) para que desde ahora, estén muy despiertos, escuchando a todas esas personas que nos quedaron mal en algún sentido, y podamos comprender las razones que tuvieron para no cumplir su palabra, como el hecho de que se haya "atravesado diciembre".
Y ¿por qué no?, si desde ahora sabes que no podrás cumplir con alguna responsabilidad, ve preparando tu mente para ocupar la frase que, en definitiva, puede hacerte eludir a una que otra persona con la que te hayas comprometido a algo y que no estés en condiciones de cumplirle,
-----
Pero, si eres de los míos, si eres una de esas personas que sabe que el mejor momento para hacer las cosas es HOY MISMO, entonces no te esperes a que llegue enero para cumplir esos pendientes que aún no resuelves. Una buena manera de cerrar el año de maravilla y comenzar con los compromisos planteados para el año nuevo, es que antes del fin de año, hagas una de esas cosas a las que te comprometiste contigo mismo y que por desidia, no realizaste.
No dejes que se te termine de atravesar diciembre. Mejor ¡Esquívalo!
Monday, December 20, 2010
MERCADEO DE RED
¿Recuerdan que en un artículo anterior hablamos de la forma de hacerte rico a través de lo que hoy se conoce como Mercadeo de RED? Pues hoy me gustaría explicarles un poco más de esta opción.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es, que es una forma en la que debes considerar en tu estilo de vida el compartir y sobretodo el ayudar a los demás. Las personas que sean sinvergüenzas y tacañas no podrán compartir sus ideas con esta manera de ganar dinero, en lo absoluto.
Actualmente existen poco negocios de este tipo, ya que desafortunadamente vivimos en una sociedad donde todos ven por sí mismos, pero pocos piensan además en las personas que los rodean, o tal vez hasta en ayudar o dar a alguien que ni si quiera conoces o conocerás.
Mercadeo de RED es crear un negocio que pueda hacerte rico, pero no sólo a ti, también a las personas que participan en el. Este tipo de negocio es innovador, porque además rompe con muchos paradigmas que tienen los grandes empresarios.
El principal paradigma que se rompería, es que la gente que tienes en tu negocio no sólo es gente preparada académicamente, también puedes tener de tu lado a gente sin ninguna preparación de este tipo. ¿Por qué? Por una simple razón, muchas veces hace falta gente con nuevas ideas, que no estén sólo preparadas para tener un empleo y obedecer, personas que quieran salir adelante y hasta que tengan necesidad por luchar.
El siguiente paradigma y el más importante es querer ayudar. Si eres parte de este tipo de negocio, no sólo tienes que ver por ti, tienes que trabajar en equipo, desde enseñar a las personas que trabajen contigo, tu educación profesional pero sobretodo financiera. De esta manera será una retroalimentación entre todos los participantes del negocio.
Parece algo arriesgado, pero recuerda solamente una cosa, como le pasó al sinvergüenza que abusaba de los demás, que se rodeó de puras personas iguales que él. Tú al invertir y crear un negocio de este tipo, te rodearás de muchas personas igual de bondadosas y aventureras. Porque bien dicen que es mejor dar que recibir, pero aquí no sólo darás también recibirás.
Monday, December 13, 2010
Friday, December 10, 2010
Formas de volverte rico Parte 2
Espero la disfruten
Saludos.
Luis.
Las formas de volverte rico
Parte 2
Siguiendo con las listas de cómo puedes volverte rico, hablemos ahora de una muy sencilla, que generalmente no es buscada y llega por sí sola, aunque no con las mejores noticias ni tanta alegría. Es hacerte rico heredando la fortuna de alguien, frecuentemente eso pasa cuando no eres tan viejo, así que no será algo seguro porque no podrá durarte durante toda la vida, al menos, que sepas cómo invertir el dinero o cuidarlo muy bien.
Otra forma, que claro esta necesita más trabajo, es invertir tu dinero. Para empezar debes tener o ser capaz de generar un poco para después invertir, y sobre todo, una vez que tengas el dinero suficiente ´para hacerlo, debes saber cómo hacerlo. Cómo mencionábamos en un artículo anterior, aquí es dónde muchos pierden porque no tienen la educación financiera necesaria e invierten en cosas o proyectos que no han estudiado ni preparado adecuadamente.
Por otro lado puedes hacerte rico invirtiendo en un negocio propio, es algo arriesgado, pero también es cierto que las personas más ricas del mundo han empezado así, creando su negocio. Sin embargo, al igual que el invertir en otras cosas, necesitas de un buen planeamiento, paciencia y sobretodo de esfuerzo y perseverancia.
Desafortunadamente la mayoría de las formas que mencionamos anteriormente necesitan que tengas capital para invertir, cosa que lamentablemente, no todos pueden ni tienen el dinero para hacerlo.
Pero hay una que definitivamente puede ser para todos, y es el mercadeo de RED, una forma que no sólo incluye a las personas en buena situación económica, sino a cualquiera que simplemente tenga las ganas de hacerse rico. No importa si es hombre o mujer, joven o adulto, rico o pobre.
Aunque también se necesita de ciertas características especiales, hablando de la persona que llevará a cabo el negocio, y la principal es que no sea avaricioso, que sepa que el negocio no es como las otras formas que mencionamos, sólo para hacerse rico a sí mismo, si no para compartir la riqueza con los demás. Digamos que es una forma de hacerte rico con los demás y ayudando a los demás.
Aquí podemos regresar un poco a la forma que vimos antes, volverte rico siendo un sinvergüenza, ¿recuerdan que al ser así estás rodeado de pura gente igual de mal intencionada que tú? Pues pasa lo mismo con el mercadeo de redes, al final el negocio que haces, lo haces para ti y para ayudar a los demás y terminas rodeado de personas igual de generosas que ayudaran a otros a ser ricos, y todos terminarán beneficiados y también sin un cargo de conciencia como el que obtienes al casarte con alguien que es rico.
Más adelante profundizaremos más en el Mercadeo de RED ya que es un tema que da para más de un artículo, por lo tanto piensa que forma te convendría más a ti, de acuerdo a tu personalidad, pero sobretodo a tus intenciones y metas en la vida, tanto financieras como personales.
Tuesday, December 7, 2010
Mi Post Número 100 - Un poco triste
Hoy estoy un poco triste. No me malentiendan. Estoy un poco triste pero no deprimido. Estoy un poco triste pero quiero seguir trabajando en mis sueños y en lo que este blog representa para mí, un mundo que deseo, UN MUNDO QUE DESEO PARA TODOS.
No sé bien a qué se deba mi tristeza. Puede ser, sin duda, el ambiente navideño que se comienza a oler... El ambiente reflexivo que, para las personas críticas, nos hace ver que realmente pudimos dar mucho más de lo que dimos. Ahorramos pequeños trozos de vida que hubieran retribuído más si los hubiéramos lanzado al viento para construir un mundo mejor. Pero nos da miedo. Nos da miedo cambiar... Preferimos "Ser Felices y PLENOS estando CÓMODOS", cuando la verdadera Felicidad no sólo se alcanza reflexionando sobre nosotros mismos, yendo a psicólogos e intentando "estar bien por dentro" pensando que todo está mal y que sólo nosotros, como dioses, somos perfectos. La verdadera felicidad sólo se alcanza regalándonos enteremanete a la vida. Dar más de lo que somos, ser más de lo que podemos, ser lo invencibles y poderosos que todos podemos ser.
Otra de las razones por las que estoy triste es lo que acabo de leer hace unas horas. Quiero transcribirlo. Sé que algunos me escucharán, pero pocos lo entenderán. Y bueno, realmente no me importa si lo entienden, sólo quiero expresar lo que G. Edward Griffin, escribe en The Creature from Jekyll Island.
El propósito de la fundación [la Junta General de Educación de EE.UU., lo que correspondería a la Secretaría de Educación Pública en México] era usar el poder del dinero para influir en la dirección del proyecto educativo, y no, como mucha gente creía entonces, mejorar el nivel de la educación en Estados Unidos... El objetivo era usar las aulas para enseñar hábitos que invitaran a la gente a ser pasiva y obediente con sus superiores. Se intentaba -y aún se hace- producir ciudadanos con la preparación suficiente para realizar un trabajo productivo bajo supervisión, pero no tan despiertos como para cuestionar la autoridad o para intentar trepar en la escala social. La verdadera educación se limitaba a los hijos y las hijas de las élites. Para el resto, lo mejor era producir trabajadores hábiles sin otra aspiración particular que disfrutar la vida.Las palabras de Griffin resuenan en mis oídos desde hace unas horas que las leí. Todo concuerda. Todo lo que he leído durante los últimos 10 años, abrió mi mente para que hoy pudiera aceptar, sin mayor sospecha, las palabras de este autor.
Estudié durante 18 años de mi vida para aprender a alimentar un sistema económico... Para trabajar para los sueños de otros, para los negocios de los ricos y poderosos, para constituir parte fundamental en el desarrollo político de unas cuantas personas poderosas. He trabajado durante 2 años y medio en el Gobierno, poniendo mi inteligencia, mi empeño y mi libertad para darme cuenta de que los proyectos en los que he trabajado últimamente, no sirven a la sociedad... Sirven para catapultar las ambiciones de algunos cuantos políticos que quieren "lucirse" diciendo que somos un país con tecnología.
Por eso, me da risa el esquema educativo actual... ¿Cuántos de mis amigos no desean estudiar una Maestría o la estudiaron ya? Y no sólo eso, sino que cuando la estudian, me ven por debajo del hombro diciendo: "Pero tú... ¿Por qué no estudias una maestría, si eras tan bueno? No desaproveches la oportunidad..." ¿Qué es lo que pasa con todos mis amigos que estudian una maestría por las razones equivocadas? Simplente regresan a su país o se quedan trabajando en un país al que no pertenecen, ganando un sueldo que los hace esclavos de su estilo de vida, al pago de su beca financiemiento, alimentando las grandes coorporaciones que disponen de sus vidas, de su tiempo... Las corporaciones que deciden cuándo tienes vacaciones, cuándo te aumentan tu sueldo, cuándo te puedes enfermar, cuándo tienes que viajar y una larga lista de etcéteras.
Por eso la gente se sorprende cuando, siendo uno de los mejores promedios de una Universidad muy cara en México, decidí trabajar en una empresa pequeña en la cual creo... Por eso la gente se sorprende cuando invierto en negocios que parecen tontos, como enseñarle a la gente a ganar dinero en un día o hacer multiniveles o poner panaderías. "¿Qué no eras tan bueno?" Suelen preguntarme. "¿Qué no te va bien en tu carrera?"
La semana pasada fui por un permiso a la delegación para poder dar los cursos del Money Weekend. Uno de los datos que solicitan es si tienes estudios. Yo contesté que sí. "¿Qué estudios tienes?" me preguntaron. Yo respondí: "Estudié ingeniería en Telemática". Y la señorita me dice: "¡Qué mal que no tienes trabajo! Sí, caray, la cosa está muy dura". Para ella, hacer un negocio es duro... Y sólo tienes "permiso" para hacer algo "por tu cuenta" si no tienes trabajo. Para mí es duro canjear horas de mi libertad por unas cuantas monedas.
Luego, pasé a la siguiente ventanilla y el que atiende me pregunta... "¿Tienes otro trabajo?". "Sí", le dije. "¿Qué haces?". Respondí que era complicado. "Tengo 3 negocios y doy consultoría en sistemas". El me dijo: "Bueno, Ok, consultor en sistemas. ¿Y cuánto ganas?". Le dije cuánto percibo al mes. "Bueno, mejor lo voy a dejar en blanco."
Estamos tan dormidos como sociedad, tan deprimidos, tan inmóviles... Que cuando a la gente le propongo que trabajemos juntos para hacer algo diferente, se espantan. Cuando a la gente la invito a invertir parte de su sueldo en un proyecto innovador, las personas piensan que me los quiero transar. ¡Qué triste!!
Y más triste la influencia de la televisión. Cuando a la gente la invito a leer un libro de motivación, a escuchar un audio, a ver un video, la gente piensa que es algo así como "autoayuda"... Y luego sale el imbécil de Eugenio Derbez ridiculizando a los conferencistas motivacionales y esto les da herramientas a la gente para desconfiar de lo que es diferente a lo que hacen. Finalmente, Eugenio Derbez y sus secuasez son bufones al servicio del imperio, el imperio que prefiere dar basura a la gente...
Tampoco quiero ser un Gárgamel. Hay muchas cosas bellas en el sistema educativo y en la televisión. Pero también hay muchas cosas que nuestro sentido común, nuestros gobernantes, nuestra televisión y nuestra educación critican, que son muy buenas para la gente y que la gente las rechaza de manera automática como si se tratara de "El Coco".
Pues bien, estoy triste por eso que leí, pero tengo un gran compromiso con mi país y con mi sociedad. Quiero formar personas que promuevan el cambio... Gente poderosa que ayude a todos a dejar de ser un esclavo del sistema económico, de su trabajo, de las crisis financieras, de los miedos colectivos, de todo aquello que destruye al hombre y lo hace más animal, para construir ese mundo que deseo para todos.
Monday, December 6, 2010
Las formas de volverte rico
Cada una de las formas de hacerte rico, tiene un costo. El costo de ganarte la lotería es que lo más probable pierdas todo el dinero en menos 10 años, como más del 95% de las personas que han ganado así sus fortunas. El costo de casarte con alguien con dinero es que probablemente te cases con alguien al que no amas... yo no estoy dispuesto a pagar ese costo. El costo de ser delincuente es que probablemente termines en la cárcel... o muerto y el costo de ser tacaño es que, aunque tengas mucho dinero ahorrado, seguirás siendo un tacaño... y a la gente no le gustan los tacaños... Serás una persona egoísta y sin amigos.
Espero disfruten la lectura.
Luis.
Las formas de volverte rico
Parte 1
Muchos de nosotros pensamos con tener una vida llena de éxitos y metas cumplidas, y seguramente todos en el mundo hemos pensado alguna vez en convertirnos en millonarios.
Lo cierto es que muy pocas personas tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo, el valor de intentarlo o la fórmula para llegar a dicha meta.
Después de haber leído algunos artículos y libros de autores importantes, como el libro de Escuela de Negocios, llegué a la conclusión de que este libro tiene mucha razón en las formas en que alguien puede llegar a ser exitoso, pero sobretodo RICO, a continuación te describo algunas de ellas.
La primera de ellas, para mí, la de menos esfuerzo y también creo que la más buscada, es ganar algún juego de azar, Sí, como ir a apostar tu dinero en una ruleta, en una apuesta o la más famosa, la lotería. Esta es una opción, pero sin duda la más difícil, por ahí dicen que incluso es más fácil que te caiga un rayo a ganarte la lotería. Aunque, por supuesto, no imposible.
Otra forma que menciona esta publicación es una muy usada en todas las sociedades, pero de las menos comentadas, o por lo menos no en voz alta. Es casarte con alguien que ya tenga una riqueza, es una forma sencilla y fácil relativamente, pero definitivamente no la más sana. En mi opinión nadie que lo haga de este modo, lo tiene seguro y tampoco merecido.
Existe también la manera de hacerse rico de las personas abusivas, de las personas que pasan sobre cualquiera para obtener dinero, a los que no les importa si hacen el bien o el mal, con tal de ver en sus carteras y cuentas bancarias muchos ceros.
Desafortunadamente existen muchos así, con esa “fortuna”, pero a veces no tan dichosos al ser abusados por gente igual que ellos.
Están además las personas que se hacen de mucho dinero, ahorrando, o como dicen por ahí “tacaños”, no es la forma más común y tampoco la más recomendada, pero a algunos les ha funcionado. Aunque si somos realistas, no podemos llamar rico a alguien que no hace uso de ese dinero que se dice tener, porque las personas que viven barato, pasan la vida cuidando el dinero, procurándolo, viven sin poder costear cosas. Jamás tienen la oportunidad de gastar, o dar dinero a libre demanda, porque siempre buscan la oportunidad de ahorrar.
Por ahora, dejaremos la lista ahí, en siguientes artículos te iremos detallando más formas de cómo hacerte rico, porque aunque no lo creas la lista aún tiene mucho que contar.
Continuará……..
GAM