Friday, December 24, 2010

El miedo al rechazo en los negocios

Hola ¿cómo están?. El siguiente artículo está dedicado a todos aquellos que le tienen miedo al rechazo y a un NO como respuesta. Lo he hecho con la ayuda de Gaby Albarrán, espero les guste y sobretodo les sirva.

Saludos
Luis


El miedo al rechazo en los negocios.

Creo en todas las etapas de nuestra vida, la mayoría de las personas tenemos miedo al rechazo. Tenemos miedo a que la gente nos diga que no, a no ser aceptado en algún proyecto, en un trabajo y hasta en un grupo de amigos.

Nos pasa cuando somos pequeños y queremos pedir algo y por miedo a un NO ni siquiera nos atrevemos a hacerlo.

Nos pasa cuando somos adolescentes y queremos invitar a salir a alguien o pertenecer a algún grupo, o simplemente ser de los alumnos más sobresalientes de la escuela.

Cuando somos adultos y buscamos un trabajo, siempre existe esa misma cosquillita de que nos digan no, de que nos rechacen y por lo tanto automáticamente pensamos en el FRACASO.

Lo que muchos no saben es que precisamente ese no y ese relativo fracaso en realidad sólo es parte del éxito que tendrás más adelante, siempre y cuando sepas manejar el ser rechazado.

Lo mismo lo aplicamos en los negocios. Todos, para empezar, siempre tenemos miedo a crear un negocio o hacer una inversión, además muchos de los que se atreven se desaniman muy pronto, hay veces que muy pocas personas creen en su proyecto y ellos se dejan llevar por eso.

Existirán muchísimas personas que digan que NO, eso no debe desanimarte, al contrario debes utilizar lo que ellas te digan para ser más EXITOSO.

Si retomamos un poco el libro, Escuela de negocios de Robert T. Kiyosaki, el autor nos comenta un poco acerca de este tema, nos dice: “Cada vez que he sido rechazado, me pregunto a mi mismo ¿Qué hice mal? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Si no se me ocurre ninguna buena respuesta, entonces platico con alguien más acerca de la llamada de ventas, para revisar lo que pasó, quizás repitiendo la situación, actuando un poco, en donde mi amigo es el comprador y yo el vendedor. El punto es que yo no les digo a las personas que me rechazaron cosas como “tonto”, “vago”, “estúpido” o “perdedor”. Suspendo todas esas tonterías y mentalmente agradezco a las personas por darme la oportunidad de aprender a corregir y mejorarme a mí mismo y entonces me pregunto a mi mismo. La próxima vez ¿cómo puedo yo manejar la situación de una manera diferente y mejor? Y esto te conduce a tu educación y a tu aceleración de la vida”

Por eso, cada vez que tengas un NO, recuerda que es una oportunidad para crecer, un error no es más que la oportunidad para volver a hacer las cosas mejor. Por eso agradece a esas personas que te hayan rechazado, que no han creído en ti, porque sólo te están dando la fórmula del éxito.
Recuerda que todo depende la forma en que veas las cosas, y en un negocio jamás debes verlas negativas.

Después de todo, es como esa frase que dice: “El error no es una condena, sino una nueva oportunidad para alcanzar todo lo que te propongas.”

No comments:

Post a Comment