Thursday, December 30, 2010

Adiós al 2010... Bienvenido 2011

Mírate!! ¿Dónde estás? ¿Cuántos años tienes? ¿Donde te encuentras hoy?

Sin conocerte, hoy te puedo decir que estás justo en el lugar a donde te condujeron tus decisiones pasadas.

No importa en dónde te encuentres. No importa si estás en la cima de la gloria o en el fondo del abismo. Hoy te encuentras en el lugar donde te condujeron tus decisiones. ¿Por qué? Porque eres libre y esa libertad te ha guiado al lugar donde te encuentras.

Si estás en la cima... Felicidades. Tal vez seas la envidia de muchos. Tal vez estés muy conforme con lo que has logrado en tu vida y eso es fantástico.

Sólo te pido que si hoy estás en la cima, tengas cuidado con algunas cosas. Dicen que nunca tienes que compararte con nadie. Si te comparas con los que están abajo de ti, siempre estarás en la Gloria... Pero nunca tendrás retos. Si te comparas con los que están por encima tuyo, es muy probable que te frustres y te amargues... Finalmente, cuando ves a una persona exitosa, sólo ves la punta del iceberg, la máscara. Nunca sabes todo lo que esa persona ha tenido que vivir, ha tenido que hacer, para estar donde se encuentra.

Si te encuentras en la cima, no seas cínico. Reconoce que, por muy bien que estés, siempre podrías estar mejor. Recuerda que no siempre has hecho las cosas que debes... Que tal vez, si las hubieras hecho, hoy habrías conquistado una cima más alta de la que pisas hoy día. Nunca te conformes con lo que has alcanzado. El espíritu humano es infinito, por lo que tus capacidades son infinitas... NO LO CONOCES TODO. No todo lo que piensas es correcto. Siempre habrá formas nuevas de hacer las cosas, formas diferentes de ser grande y de apreciar la belleza. Si este 2010 lo terminas en la punta de una cima, rercuerda que siempre habrá cimas más altas que alcanzar y que Dios te ha puesto la capacidad para descubrir esas cimas y alcanzarlas.

Por el contrario, si hoy te encuentras en el fondo de un abismo, jamás te diría: "Ay, pero mira cuánta gente hay que sufre más que tú, no estás tan mal". Jamás te diría eso. Eso lo único que genera es hacerte conformista. Sin embargo, antes de tomar una decisión, antes de seguir enojándote más y más con la vida, voltea a tu alrededor y AGRADECE TODO LO QUE TIENES. Finalmente, el abismo en donde te encuentras puede ser una cima de alguna situación en tu vida. No te compares con otros y piensa si en algún sentido, ese abismo correspondería a una cima en tu vida.

Inmediatamente después de haber agradecido, pon manos a la obra. ¿Qué decisiones específicas te han llevado hasta donde estás? Analiza cuáles de esas decisiones puedes revertir o cambiar el rumbo. Obviamente, si en el pasado decidiste tener 10 hijos y ahora estás quebrado económicamente por esa decisión, esa es de las decisiones que no puedes revertir. Ya tienes 10 hijos y ni modo de deshacerte de ellos. Bueno, podrías deshacerte de ellos, pero tal vez el "remedio" te lleve a un abismo más hondo del que ahora vives.

Una vez que hayas pensado cuáles de tus decisiones puedes revertir, comienza. Incluso algunas de las cosas que tienes que hacer no tienen que ver con revertir decisiones, sino con tomar una determinación que comience a hacerte caminar hacia una cima. Hay magia en nuestro actuar y en nuestro destino cuando tomamos una decisión y hacemos las cosas necesarias para lograr hacer eso que decidimos. Piénsalo bien. Si la decisión es dejar de hacer algunas cosas, eliminar algunos vicios, empieza HOY. HOY MISMO. Eso comenzará a generar confianza en ti mismo...

Muy por el contrario, si la decisión consiste en comenzar a hacer cosas que nunca has hecho, o mejor aún, que llevas tiempo de no hacer, comienza a hacerlas hoy. Comienza hoy por limpiar tu espacio, por construir un nuevo currículum, por escribirle una carta a tu esposa, con darle una caricia a tu hijo. Muévete. Hoy puedes comenzar a cambiar el rumbo de las cosas y sólo falta que comiences. No tienes que esperarte a mañana... ¿Cuál es tu objetivo??? Muchas veces, cuando estamos en el fondo de un abismo olvidamos cuál es nuestro objetivo. Y lo entiendo... Tal vez ahora estés tan ciego por tus fracasos que olvides realmente hacia dónde estás caminando... Pero ¡no importa! Al menos ponte una meta a corto plazo, a muy corto plazo. Y CÚMPLELA. Cúmplela hoy mismo o mañana. Esto te dará confianza en ti mismo y una cascada de ilusiones hermosas que muy pronto harán que veas la luz de un nuevo día.

Recuerda que Dios nunca te deja solo y que el 2010 se ha terminado... Sólo te queda lo que haces a partir de hoy, primero de enero de 2011.

Con amor.

Luis

No comments:

Post a Comment