Sunday, December 29, 2013

Recuento de los dones recibidos en 2013

A veces, pienso que soy un ingrato. De esos grandes. El mismo Jesús se preguntaba porqué no todas las personas regresaban a agradecer cuando eran curados. No me gustaría ser como esos ciegos o como esos leprosos, que pasan de largo, siendo curados pero jamás agradecidos.

Es tanto el espacio infinito que tenemos por dentro... Y nada lo llena. Nada.

A veces pienso que soy un hipócrita. Pero no me gustaría ser como esos hipócritas que reciben su recompensa al ser visto en las iglesias. A veces pienso que debería enfocarme en pasar desapercibido... Pero también pienso que es importante invitar a la gente, ayudarla a que se enamore de Jesús. Y para ello debe haber un rostro.

No sé por dónde comenzar a agradecer todas las bendiciones que me dio mi Padre. Soy su consentido, jaja.

  1. Me regaló una inesperada participación en Toastmasters, la presidencia del club, la certificación internacional y los campeonatos en los concursos y ser de los mejores oradores del país.
  2. Me regaló la perseverancia en Aprendizaje Instantáneo y a cientos de personas que han descubierto lo maravilloso que es su cerebro.
  3. Me regaló una participación valiosa en la UNAM y la firma de 5 convenios.
  4. Me regaló un stand en la semana del emprendedor donde tocamos a cientos de personas.
  5. Me regaló la nueva participación en Pensiones Bancomer.
  6. Me regaló unas misiones tanto de Semana Santa como Navideñas, donde más que ayudar, fui definitivamente ayudado.
  7. Mantuvo a mis padres unidos y amorosos. Mis fieles amigos y grandes consejeros.
  8. Mantuvo a mi hermana sana y cada vez más cerca.
  9. Me regaló reencuentros y algunos viajes.
  10. Me mantuvo sano, completamente sano.
  11. Me regaló nuevos amigos.
  12. Me regaló la posibilidad de ayudar a algunos, de abrirles los ojos, de acercarlos a Dios incluso en su lecho de muerte y de ayudarles a conseguir sus sueños.
  13. Me regaló por primera vez en mi vida ir a ver a su Madre María en su día, el 12 de diciembre.
  14. Me siguió regalando el don de viejos amigos y de algunos nuevos como Martinique, Paulette, Willy, Luis Reynoso, Annie, Sofi, Marce, Geo, Bertha, Laura, María y Alexander, el Padre Alejandro y todos los JMSPs y Adoradores, Sergio y Lorea, Fernando Obregón, Jackie y Rodrigo Márquez Muro, Iván Ceballos y su mamá, José Manuel, mi tía Carmela, mi tía Mari Rosa, Fer Obregón, Luis Alonso y Cynthia, Gildardo Avendaño, Jalil y Adriana del Carmen, Adriana de la Fuente, Rosalinda, Alejandro Mancera, José Antonio Fonticoba, Hilda Ruiz, Maru Rodríguez, Tere García y Ricardo Arriaga, Omar Gordillo y Tania, Susana Serrano Green, Sergio Calvillo, Jhoanna, Alejandra y hasta la Monita de las Vasijas y tantas y tantas personas que con su ejemplo y su arduo trabajo me enseñaron a trabajar mejor.
  15. Mantuvo con bien el negocio de la familia.
  16. Me regaló el libro de "Más que un carpineto" que pulverizó cualquier posible duda que tuviera respecto a la Resurrección de Jesús.

Y podría seguir con la gran lista, pero lo más importante: Me dió la gracia de consagrar mi casa al Sagrado Corazón y de cumplir 9 primeros viernes a su bendito Corazón y de dedicarle 14 martes a San Antonio. Jesús mismo prometió que hacer los viernes al Sagrado Corazón, serían como un pasaporte al cielo. Ahora sólo quiero extender la devoción.

Definitivamente, Jesús superó mis metas. Para cada meta que me propuse, hice mi trabajo sí, pero Dios la superó con creces. Yo sólo fui su inconstante, inútil y pecador instrumento. Su albañil. Este albañil que quiere hacer más y más, pero que no tiene idea de cómo hacerlo. Espero poder ser instrumento para que este Reino, siga creciendo... Como se merece.

¿Qué quiero para el próximo año?


  1. Me encantaría que miles de personas en el mundo se enamoraran de su cerebro a través de Aprendizaje Instantáneo y por supuesto, enamorar a miles al Sagrado corazón.
  2. Me encantaría ser más constante con mi físico. Así que ya me inscribí a clases de algo... Y cuando lo haga muy bien les voy a presumir.
  3. Me encantaría dedicarme 100% de mi tiempo a Aprendizaje Instantáneo. Así que... para allá vamos.
  4. Me encantaría hacer la devoción a los 5 sábados de mes dedicados al Corazón de María.
  5. Y por supuesto... una intención muy especial.
----

Tantos años trabajando pensando que mis solas fuerzas podían grandes cosas. ¡Qué equivocado estaba!

¡Dios mío! eres lo máximo de lo máximo. Gracias por enseñarme que sólo Tú bastas y sobras y que sólo Tú desbordas tu gracia entre tus fieles. Queremos Tanto y podemos tan poco, que sólo Tú eres quien puede hacer que nuestra vida sea plena. Te amo con mi corazón.