Tuesday, April 27, 2010

Haz la Tarea

Hace poco me preguntaba por qué algunos hemos tenido resultados más rápidamente que otros en nuestro Network Marketing. Si bien sé que esto se debe a muchos factores, sobre todo al perfil de persona invitada, a la credibilidad del invitador, a la habilidad con la que se dan los preplanes y a la prisa y maestría con la que se facilitan los cierres, cuando andamos buscando a nuestros 3 colorines lo mejor que puede hacer la persona que comienza a cimentar los 3 pilares de su red, es llevar la mayor cantidad de gente posible al plan. No hay más.


El problema es que nos encanta dejar de hacer la tarea, invitar con miedo, no apegarnos al script de los CDs y pensar que porque algunos nos dijeron que no, todos nos van a decir que no, ¿verdad?


Lo común es que el recién ingresado no lleve a nadie la primera semana, la segunda semana lleve a 3 ó 4 que generalmente dicen que no, la tercera semana, para recuperarnos de la depresión vuelven a no llevar a nadie y la cuarta semana quieren llevar a muchos pero como ya están tan nerviosos terminan llevando sólo a uno ó 2 más al plan que también generalmente dicen que no y terminan por tener que pagar el producto un mes más, sin haber ganado NADA.

Algunos otros, llevan a varias personas la primera semana y como les dicen "sí, sí, sí", se esperan a "recibir respuesta" y les creen sus mentirotas de que "seguro la próxima semana te firmo", entonces dejan de invitar para que por ahí de la cuarta semana se enteren de la triste realidad: Sus "colorines vinílicos" se despintaron.

Esto me remonta a mis épocas de estudiante (de mal estudiante, jeje) en las que mis profes nos decían: Estudien diario para que cuando llegue el examen estén preparados... Pero ¿para qué estudiar diario si puedo pasar repasando un día antes? Sé que todos fuimos estudiantes y que en nuestra red hay varios(as) maestros(as) a los cuales les quedará el saco, jaja.


La gran diferencia de la escuela con respecto a nuestro negocio es que en aquellas épocas teníamos quien nos mantuviera y pagara las colegiaturas por nosotros (nuestros papás o el gobierno), pero ahora cada minuto que pasa y que no tenemos a un colorín, el producto nos está costando y nos está costando caro.

Algunos de los miembros de nuestra red nos dicen: "es que no me da tiempo", "es que a esa hora tengo que hacer tal", "es que me cancelan", "es que..", etc..


Y bueno, la verdad es que no está tan complicado, incluso para aquellos que no tenemos tiempo de ir diario. Sin embargo sí debemos tener tiempo para ir al menos 3 días a la semana CON GENTE.


(Supongamos que sólo puedes ir en la tarde/noche).


Paso 1. Plantea cuáles son los 3 días a la semana que puedes ir (Sería mejor que fueras diario pero estamos suponiendo que no tienes tiempo). Yo recomiendo que vayas el martes, el viernes y el sábado.


Paso 2: Cita a 2 ó 3 para el martes, para que si uno te pospone, entonces no tengas que ir en vano.


Paso 3: El viernes tienes oportunidad de ir al plan de las 6 y al de las 8, por lo que podrían escuchar el plan hasta 6 personas. De modo que cita a 5 para que te cancelen 2 ó 3 pero que los demás sí puedan, sólo es cuestión de probabilidad.


Paso 4: El sábado puedes también llevar a personas a 2 planes, al de la mañana y al de la tarde. Cita a 4 ó 5 para que al final sólo lleguen 2 ó 3.


Paso 5: Al momento de cerrar, aplica por completo los cierres de Alex Dey (Si aún no sabes cuáles son, pídele los audios a tu upline). Todo el tiempo piensa que sí lo quiere y no te des por vencido al primer no. Intenta descubrir cuáles son las objeciones reales y si sacaste al menos un pequeño sí, agenda otra entrevista para las siguientes 48 horas y dale el seguimiento. Eso es hacer tu tarea.


En resumen, trabajando de este modo, sólo dedicaste 3 días: 2 horas el martes, 4 horas el viernes y 4 horas el sábado, lo que suman 10 horas en toda una semana (la cual tiene 168 horas en total) y habrás llevado al menos a 6 personas. Si lo multiplicas por 4.5 semanas, al final habrás llevado a 27 personas. Si calificaste bien a tus prospectos, si prospectaste bien y si dejaste que tu upline diera el preplan y el cierre, 27 personas son más que suficientes para encontrar a 3 colorines. Listo! No más. ¿No me digas que no tienes 10 horas a la semana? ¿Ni tampoco me digas que como eres tan mal organizado no puedes planear con antelación tu semana y decir en el trabajo que al menos el martes y el viernes te tienes que salir a tu hora?

Sé que esta forma de ver el negocio les ayudará más rápido a encontrar sus colorines y a que sus downlines los encuentren. Recuerda, es hacer un pequeño esfuerzo extra durante algunos cuantos meses para que al final ¡Seas el amo eterno de tu tiempo!

No comments:

Post a Comment