Wednesday, July 11, 2018

Cuando la oración no es suficiente

Hace unos días escribí a una amiga de Estados Unidos que estábamos tristes por los sucesos acaecidos en Las Vegas. Un hombre tuvo "una puntada": Le pareció buena idea disparar con armas largas sobre una multitud que había acudido a un evento masivo. Murieron muchos.

Le escribí a mi amiga que mi esposa y yo estábamos tristes y que estábamos en oración. Mi amiga me dijo que la oración no era suficiente, que debía haber un cambio en la política, en el estado, con los líderes...

Discrepo.

La oración es siempre suficiente.

Hace unos días enviamos una cotización para participar en un importante proyecto de capacitación. Una vez hecha, todo estaba concluido. Fuimos a presentar nuestra cotización al cliente y de pronto... Voalá. Nuestro trabajo estaba hecho y sólo nos quedaba orar. Nos contrataron. La oración fue suficiente. Una vez concluida nuestra labor, no teníamos nada que hacer. Si íbamos a ganar, íbamos a ganar, sin importar lo que hiciéramos, ni los errores que cometiéramos. Si íbamos a perder, perderíamos... Sin importar lo que hiciéramos. La oración era suficiente sin importar el resultado. La oración era suficiente si ganábamos, porque hubiéramos ganado. La oración era suficiente si perdíamos porque entonce habríamos sabido que el proyecto no era para nosotros. Y punto.

¿Por qué la oración es siempre suficiente?

Porque nunca sucederá algo que no tenga que suceder. Después de hecho tu trabajo, todo lo demás es un acto de fe. Después de que una mujer está embarazada, el resto es un acto de fe. La mujer no se preocupa si el hijo tendrá un ojo en la espalda. Simplemente ama y espera.

La oración es siempre suficiente porque, pase lo que pase, SIEMPRE ganas. ¿tienes la esperanza de nunca morir? ¿de nunca tener una enfermedad? ¿de nunca perder lo que más amas? Entonces sufrirás. La vida arrancará de ti tus cosas. La vida se llevará a alguno de tus seres queridos. La vida te dará alguna enfermedad, la vida destrozará muchos de tus planes y eventualmente, la vida tomará lo suyo y morirás. La vida hará que el mundo sufra una guerra, que gente muera en un terremoto, y que alguien tenga "la puntada" de disparar contra una multitud.

Si le pides a la vida cambios, probablemente la vida no haga los cambios que esperas. Si agradeces a la vida tal cual es y haces lo que te toca, lo demás es un ganancia, sin importar el resultado. La oración es suficiente porque tu corazón será blando, apreciará las maravillas de la creación, te sentirás dueño de lo que pasa y, de pronto, el sufrimiento desaparecerá.

Amiga Roslyn. Temo decirte que discrepo. La oración es siempre suficiente porque Dios siempre te manda los resultados que necesitas. La oración es siempre suficiente porque no importa el resultado, Dios es fiel a sus promesas. La oración es siempre suficiente porque Dios va a ablandar tu corazón y va a abrir tus ojos a la vida.

Una oración para el asesino de Las Vegas. Una oración para los muertos de las Vegas, para los familiares de los muertos. Una oración para nosotros. Gracias a Dios por el asesino de Las Vegas. Gracias a Dios por los muertos de Las Vegas, porque ellos estarán con su creador y nosotros, nos daremos cuenta de que la vida es valiosa. ¿Un suceso triste? ¡Claro! nunca me alegrará que alguien tenga el corazón tan duro como para matar a decenas. Pero incluso lo triste hay que agradecerlo.





No comments:

Post a Comment