Friday, November 26, 2010

Las personas educadas para el empleo.

Hola, ¿cómo están?, hoy quiero publicar de nuevo un artículo que escribió mi socia Gaby Albarrán.


El artículo está increíble... Que lo disfruten.


Las personas educadas para el empleo


El problema de por qué hay pocos ricos en el mundo tiene una respuesta muy sencilla: La mayoría de las personas están preparadas SÓLO para un empleo.

Los que tenemos la fortuna de estudiar una carrera no salimos pensando en cómo hacer una riqueza, la mayoría salimos pensando en encontrar un trabajo lo más pronto posible, pensamos en que al paso del tiempo iremos aprendiendo y avanzando para después tener una mejor remuneración.

Lo cierto es que nadie, o muy pocos, salen pensando en que quieren poner su negocio, o en que quieren ser sus propios jefes. La mayoría pensamos en entrar a una empresa con renombre.

Pero todo esto se debe a que en las escuelas jamás no enseñan sobre cómo invertir, o cómo administrar un negocio, creo que debería haber una materia donde enseñen cómo podemos ser líderes en negocios, como convertirnos en RICOS.

Si retomamos a Robert T. Kiyosaki, en sus libros nos da una idea de lo que es una verdadera educación financiera, que creo en lo personal, que todos, sin omitir a nadie, deberíamos tener.

Respecto a esto Kiyosaki hace referencia a lo siguiente “En mi opinión, es urgente que nuestro sistema escolar enseñe educación financiera en las aulas escolares tan pronto como sea posible. El aprender a cómo administrar e invertir el dinero es ciertamente tan o más importante que aprender a diseccionar una rana”

Y si nos ponemos a pensar tiene toda la razón, cuántas veces nos han enseñado algo en la escuela que jamás volvemos a usar en nuestra vida diaria ni en nuestra vida profesional.

Por qué no, en vez de esas materias o esas actividades innecesarias, mejor nos ponen una clase de cómo podemos llegar a ser grandes empresarios, o simplemente cómo cuidar nuestro dinero.

Las personas deberíamos estar preparadas no sólo a cómo enfrentar una carrera, a no sólo ser un empleado en una compañía, a no seguir sólo órdenes. Debemos estar preparados para aspiraciones más grandes, a perder el miedo a arriesgarnos, a invertir, a innovar, a CREAR.

Estoy segura que habría muchos más empresarios, muchas más personas ricas, muchos más negocios productivos y sobretodo mucho menos gente pobre, generaríamos más líderes, mucho más gente talentosa y sobretodo EXITOSA.

GAM

No comments:

Post a Comment