Monday, November 1, 2010

Los 11 Hombres Más Ricos de la Historia



Muchos de mis amigos me preguntan las razones por las que en serio deseo ser el hombre más rico de la historia y dudan de que pueda lograrlo. La respuesta no es sencilla. De hecho algunos pueden pensar que quiero ser rico por vanidad, egoísmo, locura o... No sé. Aunque en muchas ocasiones he explicado la parábola de Cristo de El mal administrador, ahora he decidido escribir esta entrada en mi blog, explicando mi sed de éxito económico.



En esencia tengo 3 razones para querer ser no sólo el hombre más rico del mundo, sino el hombre más rico de la historia.



Primera.




Muchos de ustedes saben: mi educación fue esencialmente religiosa. Toda mi vida estudié en escuelas católicas y ahí aprendí cierta relación con respecto a las riquezas. De hecho una relación negativa con respecto a las riquezas. En resumen, el argumento por el que mi relación con la riqueza siempre fue negativa es la razón por la que muchos católicos decidimos ser pobres: Si Cristo era pobre, entonces la pobreza es una virtud. De hecho Cristo condena a los ricos diciendo que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos.



Los santos fueron pobres...



Y evidentemente, durante toda mi vida me preparé para buscar virtud en la pobreza.



Sin embargo, después de leer algunos libros y de estudiar mejor el evangelio, me di cuenta que el Universo es infinitamente vasto y rico y que el hombre tiene la inteligencia de utilizar esa abundancia en su favor. En ese sentido, Dios es el ser más rico del universo y nosotros, como sus hijos, hemos recibido el regalo de la abundancia. Pero no una abundancia en "mal plan". Una abundancia fantástica que puede satisfacer nuestras necesidades y las necesidades de otros seres en la tierra.



No sólo leí algunos libros, sino que también comencé a estudiar las vidas de muchas personas muy ricas y me di cuenta que no sólo eran ricos, sino que en general, tenían cualidades humanas increíbles... De hecho, la mayoría de ellos entiende y entendió que ellos tan sólo eran "Administradores Temporales" de los bienes que custodiaban y por ello se convirtieron en grandes filántropos, apoyaron el arte, las ciencias, la educación, la salud, etc.



Por supuesto que la riqueza condenable es aquella que oprime a otros, que hace daño a la humanidad... Pero muchos personajes no hicieron su riqueza de ese modo sino que, al contrario, se la pasaron generando abundancia no sólo para ellos, sin para muchas personas en la tierra... Y eso fue lo que los hizo muy ricos.




Segunda.




Se considera que el hombre más rico de la historia ha sido John D. Rockefeller. Su fortuna alcanzó a ser unas 6 veces más grande que la de Bill Gates en sus mejores épocas ¿Saben en qué época hizo Rockefeller su fortuna? Alrededor del año 1900.



En el 1900 la humanidad a penas alcanzaba los 1,650,000,000 (mil seiscientos cincuenta millones de habitantes), las comunicaciones eran limitadas: No había aviones, no había teléfonos celulares, no había Internet.



Hoy día tenemos aviones, coches, internet, teléfonos celulares, computadoras y además, el mundo está a punto de alcanzar los siete mil millones de habitantes... Hoy el mundo es más abundante que nunca, nuestras industrias pueden contar con muchísimos más clientes potenciales que los que pudo tener Rockefeller.



Por lo tanto, cualquier razón que una persona pueda utilizar para decir que no tengo las posibilidades de ser el hombre más rico de la historia, se equivoca POR COMPLETO. H0y es el momento para hacer grandes fortunas... Las crisis no existen más que en la mente de los individuos. Si logramos sembrar esa semilla en las personas, seremos INMENSAMENTE RICOS. No importa que las grandes empresas y corporaciones sean gigantes y que nosotros seamos uno viles pigmeos... Como bien decía Newton, podemos montarnos sobre sus hombros para alcanzar resultados FANTÁSTICOS.



Tercera.



Cada peso que gano... cada peso que invierto... considero que es un don que Dios me ha regalado para poder ser no sólo un buen administrador, sino el mejor administrador e inversionista de la tierra.



Sí, tengo 29 años y a penas termino de salir de un grave bache financiero... Pero lo estoy logrando y sé que asociándome con la gente adecuada, no sólo yo seré inmensamente rico, sino que muchas personas a mi alrededor podrán gozar de riqueza y abundancia para disfrutar las mejores cosas de la vida.






Saludos



Luis

No comments:

Post a Comment