Monday, December 6, 2010

Las formas de volverte rico

El siguiente artículo habla de algunas de las formas en que puedes volverte rico, pero antes de que comiences a leerlo quiero explicarte por qué no comparto ideas con ellas.

Cada una de las formas de hacerte rico, tiene un costo. El costo de ganarte la lotería es que lo más probable pierdas todo el dinero en menos 10 años, como más del 95% de las personas que han ganado así sus fortunas. El costo de casarte con alguien con dinero es que probablemente te cases con alguien al que no amas... yo no estoy dispuesto a pagar ese costo. El costo de ser delincuente es que probablemente termines en la cárcel... o muerto y el costo de ser tacaño es que, aunque tengas mucho dinero ahorrado, seguirás siendo un tacaño... y a la gente no le gustan los tacaños... Serás una persona egoísta y sin amigos.

Espero disfruten la lectura.

Luis.

Las formas de volverte rico

Parte 1

Muchos de nosotros pensamos con tener una vida llena de éxitos y metas cumplidas, y seguramente todos en el mundo hemos pensado alguna vez en convertirnos en millonarios.

Lo cierto es que muy pocas personas tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo, el valor de intentarlo o la fórmula para llegar a dicha meta.

Después de haber leído algunos artículos y libros de autores importantes, como el libro de Escuela de Negocios, llegué a la conclusión de que este libro tiene mucha razón en las formas en que alguien puede llegar a ser exitoso, pero sobretodo RICO, a continuación te describo algunas de ellas.

La primera de ellas, para mí, la de menos esfuerzo y también creo que la más buscada, es ganar algún juego de azar, Sí, como ir a apostar tu dinero en una ruleta, en una apuesta o la más famosa, la lotería. Esta es una opción, pero sin duda la más difícil, por ahí dicen que incluso es más fácil que te caiga un rayo a ganarte la lotería. Aunque, por supuesto, no imposible.

Otra forma que menciona esta publicación es una muy usada en todas las sociedades, pero de las menos comentadas, o por lo menos no en voz alta. Es casarte con alguien que ya tenga una riqueza, es una forma sencilla y fácil relativamente, pero definitivamente no la más sana. En mi opinión nadie que lo haga de este modo, lo tiene seguro y tampoco merecido.

Existe también la manera de hacerse rico de las personas abusivas, de las personas que pasan sobre cualquiera para obtener dinero, a los que no les importa si hacen el bien o el mal, con tal de ver en sus carteras y cuentas bancarias muchos ceros.

Desafortunadamente existen muchos así, con esa “fortuna”, pero a veces no tan dichosos al ser abusados por gente igual que ellos.

Están además las personas que se hacen de mucho dinero, ahorrando, o como dicen por ahí “tacaños”, no es la forma más común y tampoco la más recomendada, pero a algunos les ha funcionado. Aunque si somos realistas, no podemos llamar rico a alguien que no hace uso de ese dinero que se dice tener, porque las personas que viven barato, pasan la vida cuidando el dinero, procurándolo, viven sin poder costear cosas. Jamás tienen la oportunidad de gastar, o dar dinero a libre demanda, porque siempre buscan la oportunidad de ahorrar.

Por ahora, dejaremos la lista ahí, en siguientes artículos te iremos detallando más formas de cómo hacerte rico, porque aunque no lo creas la lista aún tiene mucho que contar.

Continuará……..

GAM

No comments:

Post a Comment