Tuesday, December 21, 2010

Se atravesó DICIEMBRE

Me encanta esta frase: "Se atravesó diciembre".

Es una de las frases que definen con mucha precisión el espíritu procrastinador peculiar de la debilidad humana. Gracias a eso tenemos la excusa perfecta para deslindarnos de algunas responsabilidades: Los proyectos inconclusos, las llamadas no hechas, las juntas aplazadas, los compromisos rotos, etc. Cuando "se atraviesa diciembre" todos podemos dejar algunas cosas para mejor época.

Lo que más risa me da de la frase es que todos los años se "atraviesa diciembre". Sin embargo, esta fantástica expresión hace pensar que el hecho de que se atraviese diciembre, es un evento fortuito, difícil de prever... Un evento desafortunado del que no podemos escapar y que se le presenta hasta a las personas intachables, esas personas organizadas y comprometidas que nunca romperían un compromiso a menos que una catástrofe tan terrible e imprevisible, como el que "se atraviese diciembre", los haga cambiar de planes.

Pues bien, escribo esto con algunos días de anticipación (todavía faltan 10 días para que llegue enero) para que desde ahora, estén muy despiertos, escuchando a todas esas personas que nos quedaron mal en algún sentido, y podamos comprender las razones que tuvieron para no cumplir su palabra, como el hecho de que se haya "atravesado diciembre".

Y ¿por qué no?, si desde ahora sabes que no podrás cumplir con alguna responsabilidad, ve preparando tu mente para ocupar la frase que, en definitiva, puede hacerte eludir a una que otra persona con la que te hayas comprometido a algo y que no estés en condiciones de cumplirle,

-----

Pero, si eres de los míos, si eres una de esas personas que sabe que el mejor momento para hacer las cosas es HOY MISMO, entonces no te esperes a que llegue enero para cumplir esos pendientes que aún no resuelves. Una buena manera de cerrar el año de maravilla y comenzar con los compromisos planteados para el año nuevo, es que antes del fin de año, hagas una de esas cosas a las que te comprometiste contigo mismo y que por desidia, no realizaste.

No dejes que se te termine de atravesar diciembre. Mejor ¡Esquívalo!

No comments:

Post a Comment