Thursday, April 16, 2009

Para verdaderos VIP - El miedo no anda en burro


Les pregunto ¿Cuántas veces no nos hemos topado con personas que se sienten importantes? Se compran un carrito de medio pelo, se visten con ropa de marca, ganan su dinero como asalariados o con pequeños negocios, van al antro de moda y creen que son personas muy importantes ;=)

Este fenómeno pasa con muchas personas cercanas a nosotros y con algunos actores, actrices o cantantes a los que la fama se les sube un poquito y que se llaman a sí mismos VIP.

Pues bueno, para todos ellos, sólo puedo decirles: el día que el departamento de defensa de toda una nación, les construya una carcacha como la que les enseño a continuación, entonces sí, siéntanse VIP... ¡De lo contrario, no inventen! Somos seres mortales.

Obama viene a México acompañado de “La Bestia”


La limosina es el vehículo más seguro con el que cuenta el presidente estadunidense; entre sus características destacan su carrocería antiproyectiles, un sistema de reciclaje de oxigeno para las cabinas y los contenedoras con sangre de Obama para transfusiones de emergencia.

La defensa del vehículo cuenta con cámaras de visión nocturnas y armas de fuego. Foto: Especial

Para su visita a México, el presidente Barack Obama, traerá consigo a su Bestia; que es el vehículo más seguro con el que cuenta.

La limosina mide 5.5m, tiene un motor diésel 6.5lt, un rendimiento de 3.42 km/lt, alcanza una velocidad de 100 km/h y pesa 10 toneladas.

Entre las caracterizas de está limosina, creación de GM – Cadillac, destaca su carrocería antiproyectiles, que tiene una alineación de acero, aluminio, titanio y cerámica.

La cabina delantera está equipada con un centro de comunicaciones con sistema de rastreo GPS.

La defensa del vehículo cuenta con cámaras de visión nocturnas y armas de fuego.

El chasis está reforzado con una placa de acero de 12 cm para proteger la base del auto.

Los neumáticos, RunFlat, si sufren alguna pinchadura el aro de plástico balístico soporta el peso del auto, con lo que puede seguir circulando 95km a máxima velocidad.

Las puertas tienen 20 cm de ancho y el mismo peso de la puerta de un Boeing 757.

La única ventana que puede ser bajada es la del piloto y sólo ocho centímetros; todos los cristales están reforzados, su grosor es de 12cm.

La cajuela tiene un sistema de reciclaje de oxigeno para las cabinas.

En la cabina posterior hay espacio para cuatro pasajeros, dónde sólo Obama puede bajar el cristal que los separa del chofer.

El tanque de la limosina está blindado, además de que no explota aunque sufra un impacto directo.

Por último, si Obama necesita una transfusión de sangre de emergencia, “La bestia” cuenta con contenedores con sangre del presidente estadunidense.


No comments:

Post a Comment