Friday, April 10, 2009

Regresen el Arco de Mariana Avitia.


Como muchos saben, Mariana Avitia, de 15 años, quien en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 nos dio una gran sorpresa al alcanzar el octavo lugar en la competencia de tiro con arco, ha sido víctima de la delincuencia en nuestro país al haberle sido robado su arco de la cajuela de su coche a las afueras de un restaurante en Monterrey Nuevo León.

¿En qué momento hemos fallado?

Si bien el robo existe desde tiempos inmemorables, es cierto que existen culturas en las que este tipo de actividades están reducidas al mínimo.

¿En qué hemos fallado como sociedad para que México se vuelva una sociedad de ladrones?

Hay culturas como la japonesa en las que, uno puede dejar su billetera tirada en la banqueta y sabemos que si regresamos, ahí estará o habrá sido entregada en la estación de policía más cercana.

A mí me impresionó, cuando tuve la oportunidad de estar en Alemania, que podíamos dejar abierto el coche, con las maletas dentro y nadie pensaba si quiera que alguien podría robarlas.

Lamentablemente, en México en general y en las grandes ciudades de México en particular, no podemos confiar mucho porque cuando se dejan cosas sin vigilancia, es común que al regreso desaparezcan...

¿Cómo podremos hacer, como sociedad, que el robo desaparezca? Yo estoy seguro que se puede y que en este sentido algún día podremos vivir como los japoneses.

Caso Mariana Avitia

Es evidente que en el caso de Mariana Avitia, los malhechores sabían perfectamente que, cuando ella se encontraba cenando en la colonia residencial Anáhuac, su arco estaba en la cajuela y habían planeado con detalle el robo del instrumento cuyo valor supera los $120,000 pesos.

Mariana, estoy seguro que quien te robó el arco te conoce... Ánimo, estoy pidiendo a Dios para que te regresen ese arco y puedas asistir a las competencias en Croacia.


No comments:

Post a Comment