Sunday, April 19, 2009

Sor Faustina - La primera santa del 3er milenio



El primer domingo después del Domindo de Resurrección se ha establecido como el domingo de la Misericordia. Este día se instituyó gracias a las visiones de Jesús que tuvo Sor Faustina (Ahora Santa María Faustina). Gracias a ella se pintó el Señor de las Misericordias, ese cuadro en donde aparece Jesús vestido de blanco con 2 rayos que salen de su costado.

En este artículo publico algunos detalles de la vida de Sor Faustina y por supuesto de las devociones asociadas a ella. Cabe destacar que ella es la primera santa del 3er milenio por lo que también obtiene una relevancia importante.



Helena Kowalska, también conocida como Santa María Faustina Kowalska (n. Głogowiec (actualmente la provincia de Konin), 25 de agosto de 1905 - m. Łagiewniki, Cracovia, 5 de octubre de 1938, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, fue una monja católica polaca.
Ella escribió un diario con más de 600 páginas en el que recogió algunos mensajes que sintió en su interior que procedían de Jesús.
-----------------------

El 22 de febrero de 1931, Sor Faustina tiene la primera revelación de la Divina Misericordia, ella estaba en su celda, lo comenta en su diario de esta forma:
"En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y, el otro blanco. Yo me quedé en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad".

Luego de largo rato viéndolo el Señor se dirigió a ella con estas palabras que están plasmadas en su diario:
Pinta una imagen Mía, según la visión que ves, con la Inscripción : "¡Jesús, yo confío en Ti!." Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecerá. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria.

Fiesta y hora de la Divina Misericordia 

Sor Maria Faustina escribió en su diario lo que el mismísimo Señor le avisara con respecto a su hora de misericordia y su día de fiesta, ella lo plasmo con estas palabras:
  • "Deseo que el primer domingo después de Pascua se celebre la fiesta de la misericordia...en ese día se abrirán las puertas de mi misericordia. El alma que aquel día confesare y comulgare obtendrá remisión completa de las culpas y de los castigos"
  • "A las 3 de la tarde suplíca mi misericordia, especialmente para los pecadores; y aunque sea por un brevísimo instante, absórbete en mi pasión, en particular en mi desamparo en el momento de la agonía. Éste es el momento de la gran misericordia hacia el mundo. En tal hora nada le será negado al alma que me lo pida por los méritos de mi pasión"
Jesús aseguró a Santa Faustina, que si un alma rezare esta coronilla a su Divina Misericordia, se le llenaría de paz el corazón, y por más grandes y horrendos que fueran sus pecados, obtendría su amór misericordioso, y su perdón, incluso, hasta en la hora de la muerte.

Avisos

Con motivo de los festejos de la misericordia, durante el mes de abril estarán las reliquias de Sor Faustina en la Basílica de Guadalupe. No estaría de más darse una vuelta por alla.



No comments:

Post a Comment