Thursday, May 21, 2009

TimeCreator - ¿Cómo tener días de 26 horas? - Parte 1

Llevo alrededor de ocho meses, colaborando en diversos proyectos de tecnología para el gobierno. Sin embargo, los últimos 4 han sido realmente extenuantes. Primero, por el déficit de gente con el que contábamos para atacar proyectos y después debido a la cantidad de personas con las que tengo que trabajar y a los tiempos de entrega que hemos tenido que cumplir.

Evidentemente, algunas buenas prácticas por las que me he caracterizado como hacer ejercicio y/o leer y estudiar han decrecido casi al mínimo pues, los días se me van como agua. De hecho, como ya he comentado en posts anteriores, he tenido que hacerme un cacho a las 7 de la mañana para poder asistir a mis clases de inglés... aunque llegando a las 12:30 a mi casa, el déficit de sueño también ha sido una constante y en consecuencia, cuando arribo ya no me da tiempo de hacer gran cosa.

Por esta razón y porque sé que mucha gente como yo sufre del mismo mal y porque realmente me choca quejarme y porque es muy desagradable para mí que la gente diga "Es que me falta tiempo", "Es que no se puede porque estoy trabajando", etc., he decidido diseñar el programa personal: Time Creator el cual consta de algunas prácticas simples para hacer esas cosas que considero importantes en mi vida y que por las obligaciones cotidianas es difícil realizar (entiéndase que dije difícil, no imposible).

Mi hipótesis:

Comunmente perdemos el tiempo en cualquier cosa. Si supiéramos lo poderoso que puede ser 1 segundo, lo cuidaríamos como una piedra preciosa. Bien decía mi madre: "Cuida de los minutos, pues las horas se cuidan solas" o mi abuela: "El tiempo perdido jamás es recupera". Sin embargo, es muy difícil aprender a cuidar espacios de tiempo muy cortos, y más difícil aún, sacar provecho de espacios de tiempo cortos.

Mi hipótesis es la siguiente:

Con un plan concreto de actividades, las personas podrían disponer de un promedio de 2 horas al día adicionales, distribuídas a lo largo del día para hacer lo que más les plazca. A continuación explico cómo.


El método

... Esperen, porque aún no lo tengo claro, je.

2 comments:

  1. jajaja, por favor escribe pronto tu método porque yo estoy comenzando a dar más tiempo a mi persona que a mi trabajo por lo mismo de que no tengo tiempo de todo, y me da miedo perderme en mí misma y verme después desempleada =S

    ReplyDelete
  2. Que bien que des mas tiempo a tu persona que al trabajo.... dejemos mas facebook y el universal. Dedicar tiempo a las personas y no tanto a la tecnologia que nos absorbe cada dia mas.... El problema esta en que ya no nos concentramos en algo, queremos resultados, busquedas inmediatas, soluciones inmediatas, la googlizacion del ser humano. Demonos tiempo de meditar, de leer un libro y de razonar. Para eso necesitamos tiempo....

    ReplyDelete