Monday, May 18, 2009

¿Cómo saber si mi dinero está bien invertido? (2) - Definición

Antes de comenzar con la elaboración de mi cuadro, acerca de ¿cuál es la mejor manera de invertir mi dinero? primero haré algunas definiciones.

Entiéndase por invertir, toda acción que una persona, empresa o gobierno realiza a través de la cual su dinero genera más dinero con un mínimo trabajo realizado.

Es importante aclarar esto, porque muchas veces las personas piensan que invierten cuando no están invirtiendo, realmente. Por ejemplo, si bien las "inversiones" en capital humano pueden generar más dinero, el trabajo para mantener ese flujo de dinero es grande, pues depende de las personas, por esa razón, en esta definición no cabe la inversión en capital humano.

Otras personas piensan que invierten en un coche. Sin embargo, si tal coche quita dinero, en vez de darlo, entonces no es realmente una inversión. O si lo prefieren, es una mala inversión.

Así que hablaremos de inversión cuando el trabajo sea poco y el resultado sea la obtención de más dinero.

Sin embargo, como casi todas las personas confunden la palabra invertir por la palabra gastar, entonces utilizaré la frase "mala inversión" cuando estemos hablando de gastos o de actividades que requieran mucho trabajo para obtener dinero y "buena inversión" cuando realmente estemos hablando de inversiones.

1 comment:

  1. La inversión no necesariamente implica ganar dinero, la inversión puede ser en diferentes aspectos de la vida humana, como invertir en salud, en entretenimiento, en estatus, en comodidad, etc. Aunque al igual que tu no comparto el interés de comprar un carro que se devaluará rapidamente, es claro que se trata de una inversión en entretenimiento, comodidad y estatus. Por lo que no podría tacharla como una mala inversión ya que depende de los intereses personales y no de parámetros objetivos.

    Saludos!!

    ReplyDelete