Monday, May 11, 2009

Muy Feliz Inicio de Semana - Feliz día de las madres!

Ya me urge tener Internet en mi casa, pue esto de no poder escribir en mi blog los días que tengo un poquito más de tiempo para hacerlo, no me está gustando.

Pues ayer pude ir a misa después de 2 semanas de no asistir debido a que los templos habían estado cerrados durante 2 Domingos consecutivos. No lo puedo creer. Es la primera vez que me pasa algo similar. Sin embargo, ayer todo transcurrió con normalidad salvo que a la hora de la paz, el Padre nos dijo que según las indicaciones de las autoridades, no era conveniente darnos el saludo de mano ni beso. La verdad es que fue muy curioso como la mayoría de las personas inclinaban la cabeza con una sonrisa para hacer el símbolo de la paz.

Ayer fue el día de las mamás :) Y supongo que la mayoría nos sentimos muy orgullosos de festejar a esa linda señora por la que pudimos venir a este mundo. Yo en lo particular me levanté temprano para cantarle las mañanitas y darle una pequeña carta que le escribí, en la que le recordaba lo importante que es para mí y lo mucho que la quiero. Luego la llevé a desayunar una deliciosa pancita que le encanta... Muy picantita y con un delicioso sope.

Habíamos estado preocupados por nuestro pequeño perro que el pasado viernes se comió una pelota de plástico... Pero lo llevamos al veterinario y nos dijo que cobraba $10,000 por hacerle una endoscopía... La verdad es que mejor decidimos no hacérsela pues seguramente muchas otras personas necesitan ese dinero, y finalmente un animalito de la edad de mi perro, ya está próximo a morir. Sin embargo, la buena noticia es que Clinton, mi perro, aún vive a 3 días de haberse tragado la pelotita y como hoy por fin pudo desechar sus residuos con normalidad (y con muchas manchas verdes de la pelotita) Entonces quiero creer que la operación no fue necesaria y que vivirá, vivirá y estará algún tiempo más con nosotros :D

Luego del delicioso desayuno fuimos a misa mi madre mi hermana y yo. Ya conté algunos detalles sin embargo no conté exactamente de lo que se trató.

El evangelio fue del capítulo 15 de Juan y hablaba de la relación que existe entre Jesús, el padre y la humanidad haciendo una parábola con unas viñas... Jesús es la Viña y Nosotros los Sarmientos... El viñador es nuestro Padre Dios y los sarmientos que no dan fruto son arranacados de la viña y tirados a la hoguera.

Si bien a mí no me gusta hablar de los "castigos" que ejerce Dios al hombre, pues las visión moderna de nuestra relación con Dios se basa en el eterno amor que Él nos tiene y a través del cual podemos existir y a su vez amar, sí que es de llamar la atención la manera en la que, unidos a Cristo y a través del amor, nuestra vida puede dar frutos a los otros que perduren y que ayuden a hacer este mundo que vivimos, un poco mejor.

Me sentí muy mal porque no pude ir el viernes pasado al examen de maestría de mi Amiga Ana... Y ni siquiera le he llamado para felicitarla. Tal vez sea buen momento.

Feliz día de las madres y muy feliz inicio de semana... Ahora sí en Lunes.

1 comment:

  1. hay corazón, tu amiga ana salió muy bien en su exámen y en parte gracias al mucho cariño que le tienes. Me sa mucho gusto saber que siguen llendo a misa tú, con tu mamá y tu hermana. Y espero que cuando yo vuelva a ir a misa la gente me de mejor una sonrisa sincera que una mano que nisiquiera aprieta =P.

    ReplyDelete